6 platos y cócteles nuevos de La Central que tienes que probar

La Central by Mario Pagán, celebró un anticipo del verano, con una renovada oferta gastronómica enfocada en el carbón y la brasa.

El restaurante ubicado en el Distrito T-Mobile integró nuevas alternativas livianas, platos fuertes, variedad de cortes de carnes, opciones para compartir, salsas y acompañantes inspirados en la cocina y la cultura de Puerto Rico. 

La nueva experiencia multisensorial que integra ingredientes en su mayoría locales y de la más alta calidad, comienza desde la barra con su monumental alambique que recibe a los visitantes. 

Qué esperar del nuevo menú

Allí, los nuevos cócteles Jardín de Edén y El Cortadito abren paso a los sabores refrescantes del resto del menú. El Jardín de Edén, un cóctel hecho con ginebra, pepino, creme de violette y jugo de lima. 

El Jardín de Edén y El Cortadito son la más reciente oferta de alta coctelería en La Central. (Suministrada)

Si eres amante de los espresso martinis, pide El Cortadito. Aquí lo preparan con ron añejo, espresso y licor de cacao. Por último, el Mete Caña con ron añejo, tamarindo, jugo de limón y claras de huevo. 

Para acompañar los cócteles, La Central añadió una variada selección de tapas o “pasa palos”, como ellos le llaman, al menú.

Estos incluyen los Beef Sliders con queso fontina, aioli de cebolla dulce y ajo negro en pan brioche. Le siguen los Short Rib Montaditos, un bocado que le hace honor a la clásica alcapurria, preparado con aioli de ají dulce y cilantro. 

Los Beef Carpaccio Tostada, hecho con pan de masa madre, también son una buena opción para comenzar.

Pero, si quieres adentrarte directo al menú, fíjate en la sección “pa’ arrancar”. Encontrarás ensaladas como la de Batata en su Almíbar con burata, quinua crujiente, berro y aceite de oliva; y la Steak Cobb con queso local frito, tomate al carbón, chalotes crujientes con aguacate, huevo, bistec y chimichurri. 

Dentro de “la que alumbra”, también podrás encontrar otra variedad de aperitivos. De aquí, el Tuna Tartare Criollo hecho con manzanas verdes, aguacate, cilantro y chalotes en escabeche; así como el Bacon Steak glaseado de ron, resaltan por su gran sabor.

Elevando la esencia del carbón y la brasa

Los platos más fuertes están en la sección “del carbón a la mesa”, con cortes como el filete de carne de 7 o 12 onzas, la picanha, el Prime New York, el Rib Eye y el costillar de cordero con rub de café. Lo nuevo aquí es el Chateaubriand de 30 onzas y el Porter House de 32 onzas. 

Prime New York con camarones al carbón con ajillo de achiote. (Suministrada)

A los platos principales se integran dos favoritos del mar: rabo de langosta al carbón en una reducción de bisque de langosta y limón; y vieiras con hinojo y maíz rostizado con Serrano crujiente servido con funche del siglo 21.

Para el postre, el bizcocho de queso y guayaba con helado de mascarpone, sirve como opción ideal para culminar una comida de forma memorable.

Dinamismo y una visión compartida

“Desde que abrimos nuestras puertas en el 2021, Distrito T-Mobile se ha convertido en el punto de encuentro predilecto para el público local y para nuestros visitantes del extranjero. Este año queremos continuar brindando experiencias diferenciadas y atractivas, junto con una propuesta cultural diversa, para todos los públicos”, expresó Francisco Mariani, gerente general de Distrito T-Mobile.

Por su parte, el Chef Mario Pagán manifestó que “con el balance y la versatilidad que hemos conseguido con la transformación de nuestro menú; sin alejarnos de la esencia de nuestra cocina puertorriqueña que se eleva con los elementos insignia de La Central: el carbón, la brasa y el ron. Sabemos que serán muchos los paladares que se deleitarán con los nuevos platos, y ya estamos listos para recibirles”.

Chefs Mario Pagán y José Cruz. (Suministrada)

El Chef José Cruz, quien Pagán describe como “el corazón de la cocina en La Central” añade que han logrado “crear un ambiente especial al crear una versión única y moderna al estilo ‘steakhouse’, que es además orgullosamente puertorriqueño. Nuestra cultura está presente en los ingredientes y en el dinamismo de una cocina viva y única en su clase.”

Para disfrutar el renovado menú de La Central by Mario Pagán pueden hacer sus reservaciones a través de Open Table o llamando al (787) 566-0505.

El horario es de lunes de 5:00pm a 10:00pm; martes cerrado; miércoles a sábado de 5:00pm a 11:00pm; y domingos de 4:00pm a 10:00pm.