Crea tu nueva lista

Regresa el festival de arte urbano “Color Caribe” a parque de Dorado y con entrada gratuita

Color Caribe, el festival de arte urbano que reúne el arte, la música y la cultura caribeña en un mismo lugar, se celebrará en el Parque Agroturístico de Dorado por dos fines de semana consecutivos, del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre. Te presentamos los detalles de todo lo que pasará.

Junte de arte

La atracción principal del evento es el junte de ocho artistas plásticos locales e internacionales que crearán obras tipo murales inspiradas en la cultura caribeña. Las obras se plasmarán en vagones que permanecerán en el parque.

De Puerto Rico, participarán los muralistas Juan Salgado,Gerardo Cloquell, Deider G. Díaz y Colectivo Moriviví. De República Dominicana, estará  jOhann “Dovente” Báez y desde Chile llega Inti Castro.

Música en vivo y diversión para niños

El evento de seis días contará con una oferta musical  de sobre 30 talentos que incluye artistas emergentes y de renombre internacional. De Puerto Rico, estarán Fiel a la Vega, PJ sin Suela,  la banda venezolana Rawayana, entre otros. También habrá presentación de los personajes de Atención Atención y del circo ACirc para los niños. Estos también podrán disfrutar de talleres de artes y otras actividades.

Las presentaciones artísticas del Festival inician el viernes, 17 de noviembre en el horario de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. Los sábados 18 y 25 de noviembre el horario será de 3:00 p.m. a 1:00 a.m., y domingos a partir de la 1:00 p.m. a 8:00 p.m. El viernes, 24 de noviembre el evento abrirá sus puertas en el horario de la 3:00 p.m. a 1:00 a.m. 

Lineup musical

Pet friendly y entrada gratuita

Color Caribe es un evento para toda la familia, incluidas las mascotas, y la entrada es libre de costo. Además del arte y la música, habrá gran variedad de gastronomía. También habrá machinas, artesanía y talleres de arte.

“El festival es un evento que recrea una enorme galería de arte en un espacio abierto, al aire libre y que se fusiona con música en vivo, gastronomía y entretenimiento para toda la familia”, indicó Joel Día, coproductor del evento.

“Un Verano Contigo”

Como parte de los esfuerzos comunitarios, Festival Color Caribe se unió a la Fundación Good Bunny, organización sin fines de lucro de Bad Bunny, y su proyecto educativo “Un Verano Contigo”, que busca potenciar el talento en niños y adolescentes en las disciplinas del arte, la música y el deporte. 

Durante los días del evento se le dará participación a los estudiantes sobresalientes del proyecto en el área de arte y música, respectivamente. El estudiante de arte plasmará su talento en uno de los tótems que estarán instalados en el evento, y el estudiante de música será parte de los talentos artísticos del Festival.

Platea Tip:

Conoce el impacto de el Festival Caribe y cómo está ayudando a la nueva cepa de artistas boricuas aquí.

Vestimenta relax

La producción del evento exhorta a los asistentes a que utilicen vestimenta fresca y cómoda. Puedes llevar sombrillas de mano, sillas de playa y mantas para picnic. No se permitirá la entrada de neveritas, alimentos o bebidas con o sin alcohol.

Tampoco se permitirán contenedores de vidrio, metal aluminio o acero, productos en aerosol, drones o vehículos de control remoto, fuegos artificiales o explosivos, bicicletas, patines, patinetas, botellas de perfumes, armas de fuego, municiones, armas blancas, navajas, pistolas taser ni spray de pimienta.

Color Caribe es una producción de la compañía puertorriqueña STEREOGRAPH. En su primera y segunda edición, el evento recibió a más de 75 mil visitantes.

Para más información de la tercera edición del Festival Color Caribe 2023 y el calendario de actividades del evento, puede acceder a somoscolorcaribe.com o las plataformas sociales Facebook e Instagram @somoscolorcaribe. 

Viernes 17 de nov.Sábado 18 de nov.Domingo 19 de nov.
PaoPaoPJ Sin SuelaBoris y Los Árboles
ChuwiClubz (Méjico)Los Beduinos
Tanicha LópezPink PabloACirc (show para niños)
Cama de AguaCorre ForrestDel Mismo Racimo
Pitizion (Colombia)Matt LouisMera Presión
Musiana (Venezuela)David B & Messy Deprat
Tiaez (Talento de Fundación Good Bunny)

Imágenes de portada de “Color Caribe Aftermovie” por Fronthouse Media.