Spotlight: Mercado Agrícola Natural

¿Alguna vez has visitado un mercado agrícola? Puede que te cambiemos la vida por completo. La variedad de producto local, natural, fresco y lleno de sabor que puedes encontrar es exorbitante, y a quien no le gusta apoyar lo de aquí? Lo que buscas lo encontrará en el Mercado Agrícola Natural. Localizado en un área tan versátil como el Viejo San Juan, es la actividad perfecta para comenzar tu sábado de San Juaneo y seguirlo por ahí.

Mercado Agrícola Natural

$ $ $ $ | 150 Bulevar del Valle, San Juan, 00901, Puerto Rico

Best for: Compra de productos locales

san juan

1. Peace and Loaf

Además de una variedad de panes artesanales, en el kiosko de Peaceenloaf encontrarás una rica selección de homemade goodies, como pizzas personales, grilled cheeses, flautas de hierbas, cúrcuma y pimienta, Focaccias de hierbas, y canela y cacao swirls. 😱 Los precios varían entre $3 – $8. 

2. Hoja Mojá Orchid Boutique

Las orquídeas que trae Hoja Mojá Orchid Boutique son un verdadero espectáculo, y regalarle una a tu mamá o alguna amiga, realmente no tiene precio. Tienen una variedad de orquídeas pero procura llegar tempranito que se van volando. Los precios son entre $14 – $30.

3. Guakiá Colectivo Agroecológico

Chulerías como escobas ecológicas son algunos de los tesoros que conseguirás en el kiosko de Guakiá Colectivo Agroecológico, al igual que varios productos cosechados agro ecológicamente en la tierra del barrio Higuillar en Dorado. Sus precios varían entre $1 – $20.

4. Finca el Paraíso

La Finca el Paraíso se dedica a producir lechuga orgánica y cilantrillo de alta calidad en Orocovis. Si deseas incorporar lechuga fresca y local para tus ensaladas, ya sabes a donde tienes que ir. Su lechuga romana la venden a $1.25, la lechuga tropicana a $1.00 y cilantro a $3.00.

5. Salvaje y Silvestre

En este kiosko eco-amigable encontrarás una variedad de medicina botánica y productos naturales, libres de químicos, elaborados con el propósito de reemplazar artículos que sean dañinos para nuestros cuerpos y el medio ambiente.

6. Puerto Rico Hardwoods

Las preciosas maderas de Puerto Rico Hardwoods son un lujo. Ofrecen una variedad de productos como utensilios de cocina, decoraciones y hasta mesas hechas de caoba,. almendro, majó y otras maderas elaboradas responsablemente con el medio ambiente. Sus precios varían dependiendo del producto, pero los picadores de madera son a $55 y las docenas de rodajas de caoba. También trabajan por orden.

7. Golden Inka PR

Golden Inka PR trabaja productos comestibles naturales, orgánicos, vegetarianos y veganos. Entre ellos, empanadas artesanales horneadas, lasañas, tamales, sopas, pesto de albahaca, piques, horchata y kombucha. Sus precios varían entre $8 – $15. 

8. Sisu Milks

Sisu Milks ofrece una variedad de sabores de leches vegetales hechas con ingredientes orgánicos y libres de preservativos y aditivos. Algunos de los sabores son de coco, gengibre, espirulina, cacao y remolacha. También tienen postres veganos. Las leches son a $7 y los postres a $12.

9. Marisel Herbal Bath and Body

Los productos de salud y belleza naturales de Marisel Herbal Bath and Body son elaborados libres de químicos y hechos totalmente a mano. En su kiosko encontrarás jabones, cremas y productos de aromaterapia. Sus precios varían entre $4 – $20. 

Productos locales de sobra

El Mercado Agrícola Natural del VSJ opera todos los sábados ofreciendo productos agrícolas, orgánicos, elaborados naturalmente y responsablemente. Una compra aquí es un apoyo al sustento del planeta tierra. Cuando vayas, recuerda llevar tu bolso reusable. Ya sabes cómo comenzar tu próximo sábado tempranito y recuerda, ¡apoya lo local!