Siete spots para correr patines si eres principiante

Correr patines nunca pasa de moda. Ya seas principiante, experto o fiebrú, te recomendamos algunas opciones para que pases un buen rato, todas libres de costo.

1

Punta Las Marías Skatepark

3-5 C, Villa Internacional 2, San Juan, 00913

Este skatepark tiene rampas de distintos tamaños, longitudes y formas para que practiquen los avanzados y se diviertan los principiantes. Es un parque público y abierto que llama la atención por el arte y graffiti en las rampas y paredes. Además de su envidiable localización frente al mar que transmite una vibra de relajación y felicidad.

¿Qué queda cerca? Para una parada de café, pasa por 787 Coffee, localizado a tres minutos caminando.

2

Roller Vertical Exploration Skatepark

Carr. 485 San José, Quebradillas, 00678

Esta estructura es de lo mejor que hay en Puerto Rico para los expertos en skateboarding, patines y BMX. Está construido en cemento y es una obra del reconocido skater Stefan Hauser, que ha diseñado parques de este tipo en otras partes del mundo. Este espacio tiene una sección para principiantes, y rampas de distintas dificultades para los pros. Para los que también son amantes de las olas, es un win-win porque está cerca de buenas playas para surfear.

3

Paseo Lineal La Cambija

Carr. 177 hacia Carr. 22, Bayamón, 00961

Seis millas y dos carriles en brea a lo largo del Río Bayamón para caminar, correr bici y patines. El camino, que comienza en la carretera 177 y termina en la carretera 22, es un trayecto por la naturaleza con diferentes tipos de árboles, sombras y vistas al río desde varios spots. Es usado por mucha gente para hacer ejercicios a diario.

¿Qué queda cerca? A seis minutos en carro puedes llegar a Hacienda Santa Ana para conocer la historia del ron añejo de Ron Barrilito.

4

Paseo Tablado de Cataño

Ave. Las Nereidas, Cataño, 00962

El Paseo Tablado comienza muy cerca de la destilería de Casa Bacardí y continúa por toda la costa de Cataño con pintorescos murales perfectos para fotos y vistas hacia la Bahía de San Juan. Hay áreas verdes para que los niños se entretengan, un gran espacio para ejercitarse, chinchorros, restaurantes, estacionamiento y buen alumbrado en las noches.

5

Gurabo Skatepark

Calle 9, Gurabo, 00778

Perfectamente localizado entre las montañas características de los municipios centrales, encontramos a Gurabo Skatepark, un área con mini bowl, rampas y espacio grande apto para principiantes. Es perfecto para llevar niños a correr patines, bicicleta, scooters o patineta. Los más experimentados pueden practicar en el área de bowl y con los diversos obstáculos a lo largo de todo el diseño.

¿Qué queda cerca? Si los munchies te llaman, date la vuelta por Taquiza y ordena sus tacos o quesadillas para compartir.

6

Tramo de bicicletas de San Juan

Viejo San Juan y Condado

Si quieres darte un paseo por tu cuenta o con el corillo, puedes tomar el tramo que comienza en el Parque del Indio en Condado y que continúa por aceras y calles hasta el Viejo San Juan. El camino es seguro e incluye las mejores vistas al Océano Atlántico. 

7

Arecibo Skatepark

Ave. Coll y Toste, Arecibo, 00614

Arecibo Skatepark es el punto de encuentro de muchos skaters locales. El piso es en cemento y cuenta con varias rampas de madera, entre ellas una en forma de U, y un bowl de seis pies de profundidad que es un éxito para los que más saben. Si te aventuras a hacer un truco con salto alto, verás el mar a lo lejos. Este sitio es de fácil acceso desde la carretera #2 y cuenta con amplio estacionamiento.

En patines el paseo es más divertido

En esta isla llena de gente aventurera, siempre hay un spot cercano para sacar los patines. Ya tienes unos cuantos sitios para comenzar. Las opciones son diversas, desde paseos frente al mar hasta rampas para piruetas. Aprovecha los días soleados que con frecuencia disfrutamos y tírate a pasarla de show.