Restaurantes para comer seafood por Chef René Marichal

Cuando se habla de antojos en Puerto Rico, los mariscos y pescados encabezan la lista. Y es que vivir en el caribe, rodeados de un mar que, aparte de cautivante, está lleno de delicias culinarias nos llama a probar esas pescas frescas del día.

Conseguir ese restaurante con el pescado más fresco puede ser difícil ya que las opciones son muchas. Para eso, el Chef René Marichal, nos ayudó a crear esta lista de restaurantes para disfrutar de un buen seafood.

Menta Cuisine

$ $ $ $ | Hotel Punta Maracayo, Hatillo

Un restaurante que lleva la frescura hasta en ese nombre. Menta, ubicado en el Hotel Punta Maracayo en Hatillo se especializa en la comida caribeña. Une en su menú diferentes cortes de carne, mariscos y pescados frescos. Menta, destaca por la frescura de sus platos y el servicio de alta calidad que lo cataloga, por muchos, como una gema gastronómica. ¡Comida que da frescura a tu paladar!

Recomendaciones: Su pez león

González Sea Food

$ $ $ $ | #562 Ave. González Clemente, Bo. Guanajibo, Mayagüez

Uno de los mejores restaurantes de Puerto Rico lo encuentras en Mayagüez. Gonzalez Sea Food es un restaurante familiar, dedicado a dar un buen servicio en el mejor ambiente. Son estas características lo que lo han convertido en el favorito de muchos en el oeste y el resto de la isla. Su servicio, acompañado de su especialidad en mariscos frescos lo catalogan como uno de los mejores lugares para comer. Visítalos y conoce a Poi González, propietario, quien te atenderá personalmente para asegurar que tengas la mejor experiencia con la mejor vista al mar. 

Recomendaciones: Paella de Mariscos 

Tasca El Pescador

$ $ $ $ | 178 Calle Dos Hermanos, San Juan

Un restaurante familiar que, por dos generaciones, ha mantenido en la Placita de Santurce, el spot de mariscos y pescados frescos de la ciudad. El restaurante que hoy es liderado por Pedro Burgos, carga en sus recetas las enseñanzas de su padre Antonio Núñez, quien durante casi 5 décadas sirvió una variedad de mariscos y pescados frescos a sus clientes. Hoy, este restaurante español – caribeño une lo mejor de la cocina mediterránea y boricua para llevar pescados frescos y buen ambiente a quienes lo visitan. 

Recomendaciones: Paella Marinera

Downtown Boquerón

$ $ $ $ | Calle de Diego #9, Poblado de Boquerón, Cabo Rojo

Nada como disfrutar de un pescado fresco con la vista ideal. Y en este restaurante ubicado justo en frente de la playa de Boquerón puedes combinar vista, buena comida y ambiente cálido en una experiencia sinigual. El hottest spot de Cabo Rojo se llama Downtown Boquerón y ofrece un menú con lo mejor de nuestra comida típica y, claro está, mariscos. Allí te esperan, de jueves a domingo, con la mejor vibra para que la pases relax y disfrutes de la vista mientras te deleitas con alguno de sus platos especiales. 

Recomendaciones: Mofongo relleno de langosta 

La Cocina de María Franco

$ $ $ $ | 400 Ave. De Diego, Puerto Nuevo, San Juan

Hasta el más exigente de los paladares queda satisfecho luego de probar uno de los deliciosos platos que prepara la chef María Franco. El restaurante de cocina española e internacional ofrece una variedad de platos a base de mariscos, pescados y arroces, que conecta la costa mediterránea con el caribe. ¡ La mejor y más fresca comida española la prepara María en su cocina! Así que date la vuelta y atrévete a ser tentado por los deliciosos y frescos platos, preparados con excelencia para tu paladar. 

Recomendaciones: Filete de bacalao en tinta de calamar 

Pez Dorado Marisquería

$ $ $ $ | 350-360 Ave. Escorial, Guaynabo

Una verdadera experiencia gastronómica es la que se vive en este restaurante especializado en pescados y mariscos frescos, de alta calidad. Ellos son los protagonistas de un menú exquisito, variado y creativo del que destaca su famosa paella marinera. Pez Dorado, es la marisquería perfecta para quienes buscan un espacio tranquilo y acogedor, donde pasarla bien y degustar la frescura del mar en cada plato. 

Recomendaciones: Paella marinera 

Bacoa

Carr 31 Km 22.0, Juncos

Bacoa es mucho más que un restaurante; es un espacio lleno de herencia y cultura. Esta finca ubicada en Juncos es el resultado del deseo de sus tres chefs fundadores, Raúl Correa, Xavier Pacheco y René Marichal, por llevar la cocina a algo más allá. Fue así como unieron sus talentos en un concepto gastronómico que honra nuestra cosecha local y herencia culinaria, al crear un menú inspirado en la cocina sustentable. 

Recomendaciones: El Burén

¡Antojos que saben [a]mar!

El amor por el mar se transmuta en la pasión por una buena pesca, fresca y lista para la mesa. Y estos 7 restaurantes confirman que la mejor oferta gastronómica es la que nace de la pesca diaria. Te recomendamos que visites cada uno de estos restaurantes y que cates, como todo un profesional, los mejores mariscos de nuestro mar.