12 lugares navideños para visitar en Puerto Rico

Aprovecha las navidades más largas del mundo visitando algunos de los mejores spots con decoraciones navideñas a través de la isla. Así que guarda esta guía, ya que la actualizaremos con más atracciones.

Ruta Navideña Parte 1 (Zona oeste)

Si estás planificando una salida familiar o andas en busca de luces navideñas para las fotos de este año, haz una parada en cualquiera de estos spots navideños que visitamos en el oeste.

Parada #1: Poblado San Antonio

La comunidad del Poblado San Antonio se une para cumplir el deseo de volver a encender las calles de su vecindario en Aguadilla. Como agradecimiento a la vida, esta comunidad, regala a sus visitantes una de las mejores experiencias navideñas en el área. Arcos de luces, casas decoradas y diversas estampas son algunas de las cosas que puedes encontrar en el recorrido por las calles del poblado. 

Platea tip: Recomendamos que estaciones tu carro para poder caminar y disfrutar del encendido a pie.

Parada #2: Parroquia Iluminada en Moca

Uno de los lugares navideños poco conocidos, pero sin duda es uno de los más peculiares es La Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate en el pueblo de Moca. También conocida como la “Iglesia Iluminada”, este lugar está bordeado e iluminado con luces LED desde su punto más alto hasta la acera cercana a la carretera.  

Parada #3: Plaza Colón

La Plaza Colón en Mayagüez es una de las plazas más visitadas durante el período navideño. Su destacada decoración navideña, atracciones para niños y lista de eventos crean un ambiente muy agradable y festivo.

Parada #4: La Vega Encendida

La tradiciónal Vega Encendida lleva más de 18 años iluminando esta comunidad aguadense. Al pasar la entrada te encontrarás con una serie de arcos iluminados que te guiarán por el camino en el que se puede apreciar las llamativas decoraciones de las casas y diversas estampas alusivas a la Navidad.No se permite el paso de vehículos visitantes a la comunidad.

Platea tip: Para conseguir estacionamiento tienes dos opciones: en la acera que está frente a la entrada o en un terreno que se encuentra luego de pasar la entrada a La Vega Encendida (lado izquierdo), justo después de la primera casa que está en el lado derecho.

Parada #5: Plaza Pública Manuel Corchado y Jurabe

Considerada como una de las plazas más bellas de Puerto Rico, la Plaza de Isabela y sus edificios aledaños no se quedan atrás con la decoración navideña.

Felicitaciones por todos lados, coloridas luces y el típico ambiente costero es lo encontrarás paseando por esta plaza.

Platea tip: Si te ataca el hambre por esta zona, mira estos siete restaurantes en Isabela

Ruta Navideña (Parte 2)

Nos dimos la vuelta por el hogar de Benito Antonio Martínez Ocasio, alias, Bad Bunny, donde identificamos cinco paradas que se pueden hacer en una noche o individualmente, según tu preferencia y necesidad de jolgorio boricua.

Parada #1: Esquina Navideña, Arecibo

Esta casa se encuentra a pocos minutos de la salida 77A (si vienes de San Juan), en la esquina de la calle 3 en la comunidad Victor Rojas 2. Como se muestra en la foto, cuenta con una variedad de inflables y luces por los alrededores de la casa.

Parada #2: Plaza Colón, Viejo San Juan

Una parada que nunca puede faltar durante las navidades es en el Viejo San Juan. Si caminas por la parte norte de la isleta de San Juan, pasando El Capitolio, encontrarás de frente a la Plaza Colón. La misma está decorada con múltiples árboles de navidad y estampas típicas de la temporada.

Parada #3: Plaza de Armas, Viejo San Juan

Continúa tu paseo por el casco histórico hasta llegar a la famosa Plaza de Armas, donde resaltan un gigantesco árbol navideño y un lazo que se muestra desde la Casa Alcaldía de San Juan.

Parada #4: Plaza Santiago Palmer, Caguas


La Ciudad Criolla no se queda atrás en la temporada navideña, se pueden apreciar decoraciones alrededor del pueblo, especialmente en el centro del pueblo. En la plaza y sus alrededores se encuentran diversas estampas religiosas y decoraciones navideñas.

Parada #5: Manantial Ojo de Agua

Esta atracción turística se encuentra en el Barrio Algarrobo en Vega Baja y durante el período navideño es decorado con una variedad de luces y estampas de la temporada. El Manantial Ojo de Agua cuenta con varios puntos perfectos para las fotos navideñas.

Si tienes ganas de picar o de tomar algún refrigerio, no te preocupes, aquí hay varios puestos listos para recibirte.

Platea tip: Este lugar tiende a llenarse durante el fin de semana. Recomendamos que llegues entre 5:30 p.m. y 7 p.m. para aprovechar las fotos.

Parada #6: Casa de la Navidad, Caguas

Motivada por una promesa, la cagüeña Aurea Esther García decora su casa, en la urbanización Santa Elvira, fielmente desde hace 18 años. Comienza a decorar cada septiembre para abrir las puertas en noviembre. 

Todas las áreas comunes de la casa están decoradas con luces, maquetas con estampas religiosas, navideñas y de la cultura puertorriqueña. Los árboles de navidad no faltan y encuentras varios en distintos puntos de la casa.

Está abierto todos los días desde las 6:00pm hasta aproximadamente las 11:00pm (varía según el tráfico del público).

Parada #6: Plaza Pública de Gurabo

Una de las plazas más destacadas por sus decoraciones es la Plaza Pública de Gurabo. Aparte de las decoraciones tradicionales, resaltan los túneles con luces neones.

Parada #7: Paseo y Plaza Pública de Vega Alta

Una vez más, Vega Alta se enciende en el 2022. Comienza recorriendo el paseo Plaza de los Veteranos hasta llegar a la Plaza Pública Dr. Gilberto Concepción de García. En este tramo encontrarás diversas estampas típicas navideñas y el árbol de navidad en el centro de la plaza.

Parada #7: Villa Juventud en Toa Alta

La comunidad de Villa Juventud se une por segundo año consecutivo para traer a la ciudadanía un recorrido con diversas estampas navideñas y arcos de luces.

Es un recorrido diseñado para disfrutar dentro del carro mientras guías por las calles en las que se instalaron unos 250 arcos de luces navideñas.

Platea tip: Recomendamos que dejes este recorrido para último. Puedes visitarlo todas las noches de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.