bed and breakfasts locales

Bed & Breakfasts locales para recargar energía

En Puerto Rico existen varios Bed & Breakfasts que elevarán tu experiencia de explorar la Isla del Encanto. Lo que hace un B&B único es que provee una sensación de familiaridad y toque personal — así como ser invitado a la casa de un familiar. Y, por supuesto, el breakfast en Bed & Breakfast supone que comenzarás tu día con un rico desayuno hecho en casa.

1

Tres Sirenas

Rincón

Este boutique hotel queda situado justo frente al mar en Rincón. El local consta de cinco habitaciones de estilo colonial con twist playero y cada una cuenta con un balcón privado con vista al mar. Podrás elegir entre una variedad de desayunos veganos y vegetarianos complementarios por cada noche de estadía.

Tres Sirenas abrió en el 2003 y tras el paso del Huracán María se vio forzado a suspender operaciones por 10 meses. Luego de hacer las reparaciones necesarias, Tres Sirenas celebró su reapertura en el 2018.

Ofrecimientos: Kayaks, paddle boards, equipo de snorkeling y masajes.
Amenidades: Piscina, day beds y Wi-Fi complementario.
Precio: Las habitaciones comienzan en $220 por noche y se requiere un mínimo de entre cuatro a siete noches, dependiendo de la temporada.

2

Casa Flamboyant Bed & Breakfast

Naguabo

Este B&B es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y aquellos que desean alejarse del bullicio de la ciudad. Casa Flamboyant se caracteriza por su localización dentro del bosque El Yunque y desde la propiedad se puede apreciar las montañas, el Yunque y, a lo lejos, la costa.

Hay tres habitaciones en este B&B y cada una tiene su peculiaridad. El Rainbow Suite queda separado de la casa principal y tiene sala de estar, área pequeña de comedor y balcón. Por otro lado, Ginger Terrace conecta con la casa principal y su acceso es a través de una terraza exclusiva. La vista de Ginger Terrace da hacia las montañas. Por último, el Taíno Suite se encuentra dentro de la casa principal y es la habitación más privada, haciéndola perfecta para parejas que buscan intimidad.

Ofrecimientos: Desayunos diarios con productos locales y orgánicos.
Amenidades:
Piscina comunal, grills y baños privados.
Precio:
Las habitaciones comienzan en $182 la noche.

3

Dos Aguas

Río Grande

Dos Aguas es un Bed & breakfast ecológico, íntimo y moderno. La propiedad es la escapada perfecta para los que deseen una estadía entre los árboles y desconectarse de la vida cotidiana. La casa tiene cinco habitaciones con baños privados, piscina en el rooftop y una cocina completamente habilitada para cocinar.

Su ubicación es muy conveniente puesto que queda cerca de El Yunque, justo en la colindancia de Río Grande y el río Espíritu Santo, y también tienes acceso cercano a la autopista y apenas a media hora de San Juan.

Por el momento, para reservar en Dos Aguas se debe alquilar la casa entera. Caben hasta un máximo de 10 personas.

Ofrecimientos:  Alquiler de kayaks y paddle boards, tours a El Yunque y áreas aledañas, masajes y transporte. 
Amenidades:
Piscina, cocina, hamacas, WiFi.
Precio:
Reservaciones en Dos Aguas comienzan en $750 la noche (casa entera) y un mínimo de dos noches.

4

Rainforest Inn

Río Grande

Escondido entre el verde de las palmas y árboles del norte de El Yunque se encuentra Rainforest Inn, un acogedor Bed & Breakfast. Rainforest Inn cuenta con una casa principal que se comprende de dos suites y una villa. Durante tu estadía en este B&B podrás disfrutar de un hike que es parte de su propiedad privada. El camino te lleva a la cima de la cascada Espíritu Santo donde puedes darte un chapuzón para refrescarte del calor.

El Yunque Suite es la única habitación que cuenta con una cocina completa, por tanto, es perfecta para aquellos que quieran quedarse en el B&B sin tener que salir a comprar comida. Justo al lado de El Yunque Suite se encuentra el Jungle Suite. Esta habitación es ideal para parejas que buscan una estadía íntima y romántica. Lo que hace esta habitación tan peculiar es que tiene dos tinas de baño en su terraza con vista hacia el bosque. Su tercera habitación, el Garden Suite Villa, cuenta con dos cuartos y tiene vista hacia el jardín interior. Esta Villa es perfecta para grupos más grandes.

Ofrecimientos: Masajes y desayuno diario.
Amenidades:
Piscina, cocina en el Yunque suite, hamacas un camino privado para hiking. 
Precio:
Precios comienzan en $180 la noche y se requiere un mínimo de dos noches.

5

4 Casitas

Cabo Rojo

A través de prácticas ecológicas sostenibles, 4 Casitas busca conservar los recursos naturales de la Isla y proteger el medio ambiente. Sus productos son “farm to table” para ofrecer productos orgánicos de alta calidad mientras apoyan agricultores locales.

Ofrecimientos: Masajes y desayuno diario.
Amenidades:
Piscina comunal, lavadora, secadora y televisor en cada casita. 
Precio: $250 la noche.

6

Casa Sol

Viejo San Juan

Para los amantes de la historia y la arquitectura colonial, Casa Sol es el B&B que buscas. Ubicada en la Calle Sol en Viejo San Juan, Casa Sol te remontará al pasado con su rica historia y estarás a solo pasos de El Morro, La Fortaleza, restaurantes y negocios locales. La propiedad fue recientemente restaurada por el reconocido arquitecto Billy Ramirez Castellano. Su especialidad en edificaciones de valor histórico fue clave en el diseño arquitectónico para la preservación y restauración de Casa Sol.

Casa Sol tiene cinco habitaciones y cada una tiene baño privado. También, cuenta con una espaciosa terraza interior donde podrás disfrutar tu café mañanero y el desayuno.

Ofrecimientos: Desayuno diario.
Amenidades:
Terraza compartida. 
Precio: Habitaciones comienzan en $168 la noche.

Estadías de ensueño

Ya vemos que para tener una estadía mágica no hace falta salir de la Isla. Ya sea que buscas desconectarte de la vida rutinaria o sumergirte en la historia de nuestra Isla, hay un lugar perfecto para hacer tu estadía memorable.