Playa La Mela en Cabo Rojo

Nueve playas en Cabo Rojo para visitar este verano

Muchos lo conocen como la Capital del turismo interno, y es que este pueblo tiene de todo para salir de la rutina sin tomar un avión. Desde sus bosques, restaurantes, hoteles, sitios históricos, las famosas salinas y, por supuesto, las playas en Cabo Rojo.

Desde el punto más al sur hasta la colindancia con Mayagüez al norte, las playas en Cabo Rojo se abren al Mar Caribe y al Canal de la Mona con aguas claras y vistas encantadoras. 

#PlateaTip: 7 cosas que puedes hacer en Cabo Rojo por $30

Aquí te dejamos las playas en Cabo Rojo para descubrir y disfrutar un día completo a tu manera y frente al mar.

Playas que no conocías en Cabo Rojo

1

Playa La Mela

Camino La Mela, , Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Vacaciones cortas

Esta playa no es tan frecuentada como otras en el pueblo. En el área se encuentra un centro vacacional llamado Villa La Mela. Este paraíso de tranquilidad cuenta con cabañas para alquiler, áreas verdes, muelle, estacionamiento y libre acceso a la playa. Perfecto para ubicarse bajo una palma y disfrutar de sus tranquilas aguas.

2

Playita Azul

Alturas de Joyuda, Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Un buen sun tan

Varios edificios con apartamentos tapan la vista a esta playa ubicada cerca de la Laguna de Joyuda. Las personas locales y quienes la frecuentan la conocen como Playa Tres Tubos por los tres cilindros de acero que marcan la entrada del pasillo peatonal que te lleva hacia ella. Si te gusta tomar sol, este es el lugar. No hay palmas ni sitios con sombra. La arena es casi blanca y el agua se ve azul turquesa. El estacionamiento está en la calle frente a los edificios.

#PlateaTip: Dónde quedarte si te das un trip a Cabo Rojo

3

La Playita

Calle #7, Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Kayaking

Si estás buscando alejarte un poco del bullicio, La Playita es tu opción. Esta playa queda cerca del Puerto Real, está rodeada de mangles, tiene gazebos, palmeras y el agua es poco profunda. Si te gusta practicar el “kayaking” este es un buen lugar para visitar – hay varios islotes de manglares que crean un pequeño sistema de canales para explorar.

4

Playa Los Pozos

Pole Ojea, Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Aventurarse

Antes de decidir ir a Los Pozos, asegúrate que alguien del corillo tenga un vehículo 4 x 4 porque sin él, es difícil llegar. El camino es atractivo para personas con fourtracks y motoras, pues tiene muchos senderos con zanjas y rocas. Esta playa está localizada entre El Combate y el Balneario de Boquerón en un área sin estructuras cercanas, de difícil acceso, con mucho espacio para acampar y un área pequeña para glamping.

5

Playa Punta Arenas

623 Blvrd. Guanajibo, Cabo Rojo, 00660

Mejor para: Conectar con la naturaleza

A tan solo un minuto de Playita Azul en Joyuda, se encuentra Playa Punta Arenas. Esta playita es buena para disfrutar de sus aguas turquesas, arena blanca y una buena dosis de sol. A pesar de estar cerca de la carretera, es difícil verla por la cantidad de propiedades que tapan la vista.

#PlateaTip: Restaurantes para saborear en Cabo Rojo en un día de playa

La entrada principal es notable por ser un espacio abierto entre todas las casa que están en el área, se encuentra justo al frente de un restaurante llamado La Valentina. Existe una acceso adicional hacia la playa, aunque no tan fácil de encontrar, pues es un estrecho pasillo entre las propiedades cercanas.

Más playas en Cabo Rojo

6

Playa El Combate

PR-3301, Cabo Rojo, 00622

Mejor para: Actividades acuáticas

El Combate es una de esas playas que se presta para mucho más que sentarse en la arena bajo una sombrilla y con la neverita llena. Situada en toda la costa del poblado con el mismo nombre, El Combate se caracteriza por su enorme muelle donde anclan embarcaciones a diario, pero que mucha gente prefiere usar para saltar al agua, siempre clarita.

Aquí puedes remar en kayak, practicar paddle boarding, correr jet ski o hacer snorkeling. Cuando el hambre apriete, solo camina unos pasos hacia los kioskos y restaurantes en la orilla. El estacionamiento es limitado, pero puedes conseguir en las calles cercanas y de paso, aprecias el pintoresco poblado costero.

7

Playa Buyé

Cam. Buye, Cabo Rojo 00623

Mejor para: Llevar a los niños

Aire libre
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

Quizás una de las playas más visitadas en Puerto Rico es Buyé. El agua cristalina, arena clara, pocas olas y fácil acceso la hacen una de las preferidas de las familias boricuas. Los niños pueden disfrutar en la orilla o cerca de ella, pues la playa no es profunda. Hacia el lado izquierdo tiene un pequeño poblado con coloridas casitas; hacia el derecho, una larga arboleda con mucho espacio para huirle al sol.

Está localizada cerca de la carretera y hay estacionamiento en la calle o pagando. Si quieres evitar el bullicio, ve temprano en la mañana, pues suele llenarse en las tardes.

8

Playa Sucia

Boquerón, Cabo Rojo, 00622

Mejor para: Un día relax con amistades

Cabo Rojo

También conocida como Playuela, esta es la playa perfecta para pasar un día alejado de todo. El viaje para llegar puede ser entretenido, pues debes pasar por una larga carretera desde donde se contemplan las salinas de Cabo Rojo.

Debes llevar comida y bebida para pasar el día, pues no hay negocios cerca. La estructura más cercana es el Faro Los Morrillos, localizado en una de las montañas que rodean la playa. Lleva tennis por si te animas a subir la colina. La vista desde arriba te dejará boquiabierto.

9

Balneario de Boquerón

Calle B, Cabo Rojo, 00623

Mejor para: Pasadía familiar

Justo entre Buyé y El Combate, se encuentra la Bahía de Boquerón, que alberga un amplio balneario público con todo lo que esto incluye: salvavidas, mesas estilo picnic, fogatas para BBQ, baños y estacionamiento a bajo costo. Esta playa suele ser muy concurrida, pero tiene abundante espacio y muchísimas palmas, así que el “buen spot” está asegurado.

Si caminas hacia el norte, llegarás al poblado y la villa pesquera, donde siempre hay comida, bebida y música. Si buscas una playa para pasar el día en familia o con amistades, esta es la opción.

Vamos pa’ la playa

¿Ya tienes ganas de aterrizar en Cabo Rojo? En una isla como la nuestra, con temperaturas cálidas todo el año, no hay que volar para visitar un paraíso costero. Empaca los motetes, alista el corillo y dale pa’l suroeste. Las playa de Cabo Rojo te esperan. 

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.