10 spots en Puerto Rico para dar el primer beso y pedir matrimonio
Plantar el primer beso. Arrodillarse y hacer la pregunta de los mil chavitos. ¿Habrá algo más espantoso? Para muchos, el cómo y cuándo bastan para sufrir una migraña, ¿pero qué tal el dónde?
Para ahorrarles el tiempo y la vergüenza, entérate de los mejores lugares para pedir matrimonio o dar el primer beso en Puerto Rico.
Para dar el primer beso 💓
1. Admira el baile de las ballenas desde el Faro de Punta Higüera
Pueblo: Rincón
Tírate un road trip a Rincón con esa persona especial, y asegura terminar el día frente al Faro de Punta Higüera. El atardecer adornará la escena, y para el Día de San Valentín, el Faro es el spot perfecto para avistar un fenómeno único: el pico de la temporada de las ballenas en Puerto Rico.
2. Tírate de pecho en el Cerro Las Tetas
Pueblo: Cayey y Salinas
Si a tu crush le encanta la idea de dormir en el bosque, ¡ingeniate un trip de camping! De todos los camping sites en Puerto Rico, el mejor para tirarte de pecho es el Cerro Las Tetas. Aquí tendrán una vista privilegiada al sur de la isla, bajo miles de estrellas haciéndoles audiencia. El aroma del Off y la citronela serán el recuerdo compartido de ese primer, inolvidable beso. Recuerda llevar tu abrigo para prestárselo y morirte de frío.
3. De playas negras y frituras de jueyes hasta el túnel Vicente Morales
Pueblo: Maunabo
¿Comparten la fiebre por los carros deportivos? No se diga más. Trae a esa persona especial hasta Playa Los Bohíos, una de las únicas playas de arena negra en toda la isla. Compartan una fritura de jueyes autóctona de Maunabo, y termina el día frente al icónico túnel Vicente Morales.
Antes de pasearlepor el túnel aesthetic en tu maquinón, aprovecha el timer de la foto afuera para darle ese beso con sabor a grasita de fritura.
4. Declara tu amor desde el Yunque hasta la costa
Pueblo: Río Grande | Luquillo
Te dijo que le encanta el senderismo, que sueña con el agua fría de una cascada. No pierdas el tiempo y aumenta tu resistencia física. De todos los lugares en el Yunque, uno de los más pintorescos es el Yokahú Observation Tower.
La magia de aquel bosque, a los 69 pies adicionales de la torre, te brindará la valentía para darle aquel anhelado beso.
5. Viendo el atardecer antes de una noche de paddleboarding
Pueblo: Culebra
Quizás necesites planificar un poco más para tirarte esta misión, pero valdrá la pena. Cuando empiece ese atardecer inigualable, date una vuelta con tu crush por una de sus playas mundialmente reconocidas.
Para pedir el “sí”💍
6. Prométele una vida juntos en la Caja de Muertos
Pueblo: Ponce
Juntos hasta la muerte, ¿y qué mejor lugar para declararlo que la Caja de Muertos? Sea hater de Ponce o no, la verdad es hija de Dios: esta vista pintoresca haría a cualquiera decir que “sí” aunque fuera en la Perla del Sur.
Si tu pareja es de las que lo publica todo, trae alguien que tire la foto con vista a toda la isla. Ahórrate el papelón para que salgas vivo de la islita.
7. Con todo Puerto Rico de audiencia en el Cerro Mime
Pueblo: Orocovis
Si quieres lucirte de verdad, pide el matrimonio a 916 metros sobre el nivel del mar en el Cerro Mime. Una caminata de alrededor de 30 minutos les llevará a una de las vistas más impresionantes y retratadas de la isla.
La única advertencia es que este hike es un poco retante; asegura tener la condición física para que la fatiga no arruine aquel momento romántico y sudoroso.
8. Pide su mano en el aire, a bordo un Globo Aerostático
Pueblo: Jayuya
Una de las maneras más originales de pedir matrimonio es dentro del reconocido globo aerostático, en uno de los puntos más altos de la isla: el Cerro Punta. Ahora, esta opción es ideal para quienes aún no saben cuándo quieren arrodillarse. Según la administración del globo, su personal está en las últimas fases de adiestramiento para relanzarlo al aire.
Tan pronto regrese, ya sabes: tocó arrodillarte. Como las subidas tienen un máximo de 20 personas a bordo, probablemente estarán acompañados. Si sientes incertidumbre, podrías estar apiñado en una situación incómoda. Toma tu tiempo y disfruta la vista.
9. Vive la novela frente al Castillo Labadie
Pueblo: Moca
¿Conociste a una persona aficionada a la literatura puertorriqueña? Quizás el mejor spot para proponer sea frente al Castillo Labadié, lugar que inspiró la trama de la novela “La Llamarada”, del autor puertorriqueño Enrique Laguerre.
10. Sin miedo: a sobre 200 pies del mar ante el Faro los Morillos
Pueblo: Cabo Rojo
Quizás ya has visitado este spot antes, pero la vista nunca deja de ser imponente. Asegúrate de terminar tu día en Cabo Rojo aquí, y cuando menos se lo espera, te pones de rodilla, como todo protagonista de un bolero cualquiera.